Gestión de la energía de los Generadores

generacion hero

generacion hero

Representación en el mercado

ELEIA actuará como agente representante siendo el interlocutor entre los productores de energía y el resto de agentes del mercado eléctrico y organismo competentes, entre ellos: Operador de mercado (OMIE), Operador del Sistema (REE) y Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Entre la cartera de servicios que ofrece ELEIA se destaca la consolidación de desvíos, la simplificación del proceso de facturación y el asesoramiento 24/7 mediante un equipo profesional con más de 10 años de experiencia en el sector eléctrico.

Participa en SSAA y zona de regulación

ELEIA permitirá a sus clientes la participación en los distintos Servicios de Ajuste (SSAA) del sistema, permitiendo a los generadores obtener una retribución adicional.

ELEIA permitirá a sus clientes la participación en los distintos Servicios de Ajuste (SSAA) del sistema, obteniendo los generadores una retribución adicional. Los Servicios de Ajuste del Sistema incluyen RPAS, Restricciones Técnicas, Gestión de Desvíos, Terciara y Secundaria. ELEIA gestionará de forma eficaz y eficiente la participación en estos mercados, optimizando la operativa y aumentando la rentabilidad del cliente.

Representación de riesgos: Derivados y estructuras de precios

ELEIA pondrá a disposición de sus clientes el acceso a diferentes opciones para la gestión del riesgo como podrán ser los PPAs, precios fijos, swaps u opciones con el fin de realizar coberturas para asegurar el ingreso de sus activos evitando la alta volatilidad del mercado eléctrico ibérico. Todo esto, bajo el amparo de un gran grupo Industrial de contrastada solvencia. El seguimiento del contrato de los clientes y de los diferentes mercados de commodities que afectan directamente a la formación del precio eléctrico (y por tanto al ingreso del productor) como puedan ser el petróleo, el gas natural, el carbón o los derechos de emisiones de CO2 tendrá carácter diario con el fin de trasladar el conocimiento al cliente final, hecho que será clave en la toma de decisión.

Servicio centro de Control

centro control centro control

ELEIA pondrá a disposición del cliente su Centro de Control, que mediante la operación remota en tiempo real durante 24 horas al día los 365 días del año, además de cumplir con TODOS los requerimientos exigidos por REE, posee la capacidad de dar respuesta ante cualquier incidencia que ocurra en las distintas instalaciones de generación. Esto permitirá aprovechar al máximo los recursos energéticos de las instalaciones de generación de energía eléctrica y aumentando la disponibilidad de las mismas y por tanto su ingreso.

Servicios ofertados:

  •   Despacho Delegado
  •   TTR (Telemedida en tiempo Real)
  •   Subestaicones
  •   Interlocutor único de nudo
  •   Monitorización instalaciones