¿En qué consiste?

autoconsumo hero

El autoconsumo es un esquema de generación que te permite producir parte de la electricidad que necesitas en instalaciones próximas a tus consumos y asociadas a los mismos. En las instalaciones de autoconsumo, la red de distribución aporta la electricidad que tu instalación no sea capaz de generar, por lo que se asegura el suministro en todo momento. Lo más habitual en las instalaciones de autoconsumo es la utilización de tecnología fotovoltaica para la generación de electricidad, lo que resulta un sistema muy sencillo, con un número reducido de equipos:

Las centrales eléctricas producen la energía necesaria por medio de diferentes tecnologías e inyectan la misma a las redes de transporte y distribución.

En alta tensión transportan la energía producida en las centrales hasta los núcleos de consumo. Estas redes están gestionadas por Red Eléctrica de España (REE).

En instalaciones con ciertos perfiles consumo es conveniente la incorporación de un sistema de almacenamiento con baterías, que permitan conservar parte de la electricidad generada por la instalación fotovoltaica, en momentos de baja demanda, hasta que se sea requerida por el sistema.

Hacen uso en sus instalaciones de la energía eléctrica generada.

central electrica Las centrales eléctricas producen la energía necesaria por medio de diferentes tecnologías e inyectan la misma a las redes de transporte y distribución.

red electrica En alta tensión transportan la energía producida en las centrales hasta los núcleos de consumo. Estas redes están gestionadas por Red Eléctrica de España (REE).

red distribución Se encargan de distribuir la energía a los consumidores finales interconectando sus instalaciones con la red del sistema eléctrico. Están gestionadas por distribuidoras, y su retribución está regulada. En cada zona opera una única empresa distribuidora.

consumidor final Hacen uso en sus instalaciones de la energía eléctrica generada.